Menu
Shop
More
Account
Category
Brand
_TEST WEB
es_AR


Mantenimiento de alarmas de seguridad

Tipos de mantenimiento de alarmas de seguridad

Para mantener tu alarma de seguridad en buenas condiciones de funcionamiento, es fundamental conocer el equipo y todos sus componentes.

Como ocurre con cualquier equipamiento, hay tres tipos de mantenimiento:

Mantenimiento regular. Implica inspecciones y pruebas de rutina para garantizar que las alarmas de seguridad funcionen correctamente. Este tipo de mantenimiento a menudo comprende limpieza básica, el reemplazo de las baterías y la verificación de la integridad de los componentes de la alarma.

Mantenimiento correctivo. Se realiza en respuesta a un mal funcionamiento o falla del sistema de alarma de seguridad. El objetivo del mantenimiento correctivo es devolver el sistema de alarma a su estado de funcionamiento normal lo más rápido posible

Mantenimiento preventivo. Es un enfoque proactivo diseñado para prevenir la aparición de problemas antes de que surjan. Esto puede incluir el mantenimiento programado, el reemplazo de componentes antes de que fallen y la implementación de actualizaciones en el sistema de alarma en función de los cambios en los estándares o regulaciones de la industria. En este sentido, no podemos dejar de considerar los buenos hábitos en el uso de la alarma. Estos deben inculcarse especialmente a los más pequeños de la familia, pero también a los adultos y personal de servicio del hogar. Especialmente se debe poner el acento en no jugar con la alarma o tocar teclas “a ver qué pasa” ya que pueden dañar el equipo o provocar falsas alarmas.

Visita nuestro instagram para enterarte de mas novedades





Tendencias en la industria de la seguridad 2023