Menu
Shop
More
Account
Category
Brand
_TEST WEB
es_AR


¿Qué deben saber los intaladores antes de ofrecer una solución de seguridad electrónica?

¿QUÉ DEBEN SABER LOS INSTALADORES ANTES DE OFRECER UNA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA?

En primer lugar, se debe entregar al cliente una cotización ajustada a su necesidad. En este sentido, hay que incluir todos los detalles, de manera tal que, luego, se sepa qué se hizo y qué no.  Del mismo modo, se debe trabajar previamente para conocer la verdadera necesidad del cliente. ¿Cómo? Seguí leyendo este artículo y entérate de los ítems más relevantes para tener en cuenta. 

Cada espacio tiene una necesidad diferente

Ejemplifiquemos. Si se trata de un comercio, debemos indagar en si tuvo eventos de robo o hurto en el último tiempo, si los mismos ocurren cuando el negocio está funcionando o cuando está cerrado, si hay inconvenientes con sus empleados, si tiene personal de vigilancia, entre otros puntos. Todo esto servirá en la selección de la resolución de las cámaras, no es lo mismo reconocer un empleado en caso de robo interno, que identificar a un desconocido.

Por otro lado, si se trata de seguridad en una casa particular, también, debemos respondernos algunas preguntas iniciales. Tales como si han robado a otros vecinos en la zona, si tienen personal trabajando allí, si se puede ingresar por viviendas linderas, si hay baldíos o casas desocupadas alrededor, si tienen miedo al dejar la casa sola o si eso, también, ocurre cuando están dentro de ella.  

En cambio, si es una empresa u oficina, podríamos contemplar si se trata de cuestiones internas, si quieren vigilar a los empleados, si puede robar alguien externo a la firma, si tienen servicio de vigilancia, cómo son las propiedades que están alrededor, entre otros puntos. Además, en este caso y en los demás, debemos conocer si tienen un sistema de seguridad operativo actualmente y si están satisfechos con el mismo. 

Asimismo, debemos responder si se trata de una propiedad nueva o si el requerimiento del sistema responde a una situación en particular. Si es la primera opción, y está en obra húmeda, podemos proponer canalizaciones embutidas, trabajar en conjunto con el electricista para que las prevea o bien proponerlas dentro de nuestra cotización. 

Si es una propiedad en uso, por el contrario, la instalación del sistema de seguridad usualmente es a consecuencia de algún disparador, un robo a un vecino, a un conocido, o alguna situación propia de inseguridad. En este caso, es importante conocer, por ejemplo, si el disparador fue una situación de entradera, probablemente nuestro ofrecimiento deba incluir alguna cerradura de rápida apertura, una automatización de portón, y cámaras de buena resolución.

Instalación 

Una vez que definamos el sistema que más se adecue a los requerimientos del cliente, debemos pensar en lo posterior, es decir en la instalación, para lo que, también, hay que conocer distintas cuestiones. Entre ellas, las canalizaciones, es decir, si se podrán pasar cables, si hay algunas existentes, si hay bandejas, techos falsos, etc. 

Además, se deben contemplar los horarios en los que se podrá trabajar y si tocará hacerlo en altura. También, si es necesario algún plan de seguridad e higiene y, en caso de tratarse de una empresa, si dispone de normativas especiales a tener en cuenta. De la misma manera, hay que considerar si se cuenta con conexiones a tensión y de tierra. 

Del mismo modo, es fundamental saber características de la zona de espaciamiento como así, también, cuándo se podrá arrancar el trabajo y, si en caso de tratarse de un hogar, si existen mascotas.  También, si además de los propietarios, tienen acceso a la propiedad de forma independiente personal, empleados, u otros. Esto nos puede disparar, por ejemplo, un sistema de alarmas con identificación de accesos. 

Además, entre otros puntos, debemos saber si tiene la llave térmica general accesible desde el exterior, si la propiedad posee rejas, y si el dueño se siente cómodo portando un control remoto cuando entre o salga de la casa, recordando una clave o actuando sobre una app en el celular. 

En definitiva, muchas de estas cuestiones nos servirán para una correcta cotización, y nos ayudarán a realizar una correcta parametrización, lo que servirá de disparador y guía. Por supuesto que las situaciones son variadas y las preguntas que dispare la charla con el usuario pueden ser muchas más.



Serie EDVR, de hikvision